Seguimos ofreciendo estos espacios y estos tiempos para las familias. Porque creemos que en esta sociedad en la que vivimos es muy importante favorecer las relaciones saludables y satisfactorias, empezando por las familiares. Estamos viendo que funciona y esto nos hace seguir en el empeño de fomentar momentos placenteros en donde padres y madres con sus pequeños puedan darse un respiro para sentirse, sentirse como grupo y cada uno en su individualidad, sentirse reconocidos e integrados, cada uno en el lugar que ocupa dentro del sistema familiar.
Y siempre desde lo lúdico, jugando, disfrutando. Llevamos tiempo dando recursos a padres y madres para adecuarse a los momentos evolutivos de sus hijos mediante el juego. Es la mejor manera.
La expresión, en estas sesiones familiares, va surgiendo a partir del movimiento corporal, de técnicas teatrales y también mediante mediadores artísticos: colores, cartulinas, ceras, pinturas, son nuestros alegres aliados.
Empezamos viendo las necesidades del grupo y de cada uno de sus miembros y favoreceremos la dinámica que mejor se adapte. "Estoy conmigo, estoy con los demás, vuelvo a mí reforzado... "
Surge el movimiento, la negociación, el conflicto tal vez, la ternura, el reencuentro, la satisfacción, en definitiva, al notar cómo vamos creciendo todos juntos, los papás y mamás y sus hijos.
Así seguimos, ofreciendo estos espacios y tiempos para las familias.
No hay comentarios:
Publicar un comentario