domingo, 3 de marzo de 2013

la mochila de Shakira

Veo en una foto que la cantante ha colgado en su twiter, que ésta chica, que me cae muy bien por cierto, lleva a su bebé recién nacido en una mochila y está en el fútbol. Guapita, modernita, muy echá p'alante, orgullosa mamá con su cachorrito... Peeeero, vaya, ésta chica de la que me llega que viene de ambientes sencillos, chica de los "pies descalzos", los contorneos, y la sensualidad a tope, ésa, va y mete a su bebito en una mochila para más mayores. Le cuelgan los pies y el cuello dudosamente está recogido.
Bueno, podemos achacarlo a la falta de desconocimiento. Vale. También resulta que han llevado ella y su pareja al bebé en el coche de forma, parece ser, juzgada como inadecuada por cierta asociación relacionada con los accidentes de médula... Vaya, pobres, no paramos de meternos con ellos...


Bueno, yo, desde aquí, me fijo en la mochila, lo del coche no lo sé. Y me apetece dejar aquí constancia, por si puede ayudar, de la importancia de tener contacto con las necesidades reales de nuestras criaturas desde que nacen. Un pequeñajo, al nacer, necesita todo el recogimiento, darle el ambiente y el entorno, durante los siguientes nueve meses, lo más parecido al útero materno. Las mochilas, por tanto, han de recoger al máximo al cuerpito, que mejor ha de estar en horizontal, para que su columna descanse. Hay unas mochilas, de tela muy elástica, que así lo hacen. Se trata de acompañar los procesos naturales, y no forzar posturas que luego van a cargar las vértebras y la musculatura. Me apenó igualmente, dicho sea de paso, escuchar que habían programado una cesárea para que coincidiera el nacimiento con los cumples de los progenitores... No sé si es cierto, pero si es así, qué desaire para la chica del ritmo hacia el ritmo natural del maravilloso proceso de una criatura preparándose para nacer... vía vaginal si es posible... En fin... como dice mi abuela, (y si eso ha sido así, que creo que sí ha sido así), se me "cayeron los palos del sombrajo"... ¿No se puede ser rico y conectado? ¿no se puede ser famoso y vibrar con la vida?. ¿?

No hay comentarios: