lunes, 26 de septiembre de 2011


movimiento y expresión antes de nacer

Me llega la información de un blog de una compañera, sé de ella que tiene vitalidad y las cosas bastante claras. Entro y me encanta el trabajo que veo en lavidaintrauterina.blogspot,com (creo que esta es la dirección). Hay información detallada de qué vamos viviendo cuando estamos ahí dentro, antes del nacimiento van pasando cosas que nos determinan... La vida va tomando vida desde el inicio, va explotando en un ambiente cálido, en principio, en movimiento, también. Así se van multiplicando las células y especializándose, entre calidez y vaivenes, en remojo y con sonidos de vida latiendo en el cuerpo dentro del cuerpo.
Es así como el feto empieza a moverse y a recibir respuestas, así un brazo toca la pared abdominal de la madre contenedora, o un pie, o la cabecita... y esa madre, con un cuerpo determinado, responde de una forma. Esa forma es la primera respuesta al movimiento. Ahí se puede encontrar la pequeña vida con la receptividad y de una piel flexible o tal vez la rigidez que la lleva a retroceder... tal vez...
Hay quien dice acordarse de lo que pasó ahí dentro, en ese receptáculo de luz tenue. Yo no sé si eso es sugestión o una experiencia real, de lo que sí estoy segura es de que ahí empezamos a interactuar con "el otro", que es "la otra". Y esa otra, la madre que nos tocó, influyó en nuestras primeras experiencias, que seguramente quedaron grabadas en nuestras células, que nos dio ritmos, o no, confianza, o no, calidez... o no... y de ahí salimos, ya con cierta carga energética, confiados, imagino, (quiero imaginar!!!), en la mayoría de los casos, a ponernos en manos de un mundo del que depende nuestra supervivencia, tan desválidos venimos, pero también, sí, tan confiados.





No hay comentarios: