martes, 30 de diciembre de 2014

La permanencia

Quiero hablar de ello, hoy, llevo días sintiendo la necesidad de compartirlo aquí. Sin más, ni menos. Concentrarme en estas líneas y estar por lo que quiero transmitir, a quienes pueda llegar. Confieso que he estado dispersa, buscando la forma de atraer público a mis líneas, que he estado buscando las maneras, adentrándose un poco en ese mundo que mendiga los "me gusta"... Tanto gustas tanto vales... Y me he cansado más de la cuenta. 

Me he sentido atrapada por algo que me hacía salir fuera de mí, me hacía distraerme continuamente, irme de la esencia, descafeinarme... Para al final sentir una vaga sensación de pérdida de tiempo, rabia sin saber exactamente contra qué y la decepción de haber perdido la creatividad. Y eso sí que me asustó.

Y vuelvo al título de esta entrada, " la permanencia". Os invito, os animo, a que os quedéis con ella, que os la repitáis mentalmente. Deciros en bajito de vez en cuando: "permanece"... 

Estábamos en un taller de expresión, terminamos la danza conjunta el grupo, habíamos creado una forma entre todos, que había salido del contacto intenso con emociones. Termina la música y ya alguien iba a marchar de esa construcción. Suerte del grito de " quietos!!!!". "No os mováis. Permaneced ahí". Un rato más. Suerte. Pudimos saborear la permanencia, el baño emocional del mensaje que nuestros cuerpos transmitían, nos dejamos sentir lo que nos decían esas tensiones de brazos, los apoyos, las piernas enraizadas, o no, encogidas, dobladas... Los contactos, los roces, las miradas... Un cuadro de la vida.

Permanencia... Tan necesaria hoy día, en estos tiempos del zapping, de los flashes de luz y sonidos y la navegación a velocidad de vértigo por el ciberespacio... Permanencia, por favor. 

Permaneced en las situaciones, en la belleza de un paisaje, en las miradas, en los conflictos que surgen en el día a día también. No hay otro modo de poder crecer y enriquecerse con ello. No podemos llenarnos plenamente de algo si sólo estamos corriendo. Qué nos puede transmitir una realidad a la que no le damos más que segundos en nuestra percepción?. 

Y esto, llevado a las relaciones de pareja, ya para terminar, es tan importante...




Permaneced!. No estoy diciendo " aguántate". Digo "estate ahí". Vas a aprender, vas a crecer. Vas a poder mirar más allá de las apariencias primeras y te va a llegar el otro, lo otro, con toda su intensidad.

Como ésta foto, captada en un segundo, que queda ahí, como cualquier foto... Permanencia...

No hay comentarios: