martes, 29 de noviembre de 2011

grupo de crianza en Sant Cugat del Vallés (Barcelona)



Ofrezco un trabajo psicocorporal a las mamás con sus bebés (y papás que quieran o puedan venir), para encontrarnos de nuevo con nuestra naturaleza i poder escuchar nuestro cuerpo y el de nuestros hijos.



Ofrezco un acompañamiento a las familias con sus pequeños para que vayan contactando con la estructuración del nuevo ser, sus etapas de desarrollo psicomotor. Así iremos viendo lo que toca y no toca por edad, los períodos críticos, lo importante y lo accesorio en este tiempo de crianza.



Compartimos vivencias, emociones, mil y una duda, con otros papás y mamás, famillias cada una con su particularidad y una gran cosa en común que nos permite complicidades y apoyos.



Me baso en lo aprendido a partir de mis años de formación en prevención en la Escuela de Terapia Reichiana. Sigo el modelo asímismo que me ha ofrecido Migjorn, la asistencia a los grupos alrededor al parto y la crianza coordinados por Juliana Martínez (de la Escuela de Terapia Reichiana) me ha permitido echar a andar con mis propios grupos con la seguridad y el respaldo de un trabajo hecho con toda la seriedad y todo el cariño.



Como mis maestras, quiero transmitir la confianza en la vida y la necesidad de seguir los ritmos naturales para una vida saludable. Ellos, nuestros pequeños, los recién llegados bebés, se encargan de recordarnos que somos mamíferos y como tales nos comportamos. Sigamos pues los dictados de madre naturaleza y, de su mano, unamos natura y cultura.



El primer año, llamado período crítico biofísico, es crucial para sentar unas buenas bases. Es lo que deseo transmitir. Vale tantísimo la pena cuidar este periodo... tanto... me encantará irlo compartiendo con vosotras, vosotros, ya sea en los grupos, directamente, ya sea a través de este medio con el que se llega tan lejos.






No hay comentarios: