sitios y lecturas interesantes

Centro de una compañera de formación, en la Escuela Española de Terapia Reichiana. Con ella estamos preparando los talleres de "Psicoterapia, arte y cuerpo" en Zaragoza. Visita en Caspe y Zaragoza. http://www.kamali.es/

http://www.psicocorporal.es/ página web de Ana Moreno, en donde explica su trayectoria y qué es eso de la arte terapia. Expone algunos casos y nos pone al día en cuanto a los cursos de formación que imparte. Se ha formado en la Escuela de Integración Psicocorporal, posreichiana al igual que la Es.Te.R.

http://www.esternet.org/ página web de la Escuela  Española de Terapia Reichiana, con sede en Valencia. Extensa, con artículos interesantes, información acerca de la formación

http://www.migjorn.net/ centro autorizado por la Generalitat de Catalunya para la atención al parto natural. En esta web podéis encontrar los servivios que ofrecen, enlaces interesantes, opiniones, artículos... Montse Catalan, directora de Migjorn, experta en partos, maestra en el arte de llenar de vida a la vida,  aparece también, en el artículo que salió en La Contra de la Vanguardia.

http://arteterapia-clinica.blogspot.com.es/ nuevo blog de Ana Moreno. Lo recomiendo.

http:// llibresdtext.blogspot.com
http://librosdtexto.blogspot.com
LibrosD. Intercambio de libros de texto. Una forma económica de acceder a los libros de texto que de momento nos van pidiendo en los centros escolares. Una forma agradable de colaborar entre todos para aprovechar el material y darle una utilidad a los antiguos libros que puede uno no querer y otro necesitar.

http://mariaclararuiz.com/blog-2/  sitio de una colega alineada con mi enfoque. Rico en referencias y links. Interesantes artículos, entre los que destaco una hermosa película de Wilhelm Reich en la última etapa de su vida. Disfrutadlo.


 www.ecologiasistemashumanos.com
nueva web de la es.te.r. para dar espacio a lo desarrollado dentro del Instituto de la Ecología de los Sistemas Humanos. Vale mucho la pena visitarla, nos ofrece información varia acerca del trabajo del equipo multidisciplinar de profesionales comprometidos con la idea de mejorar este mundo, llevándonos a la conciencia de tantos puntos ciegos. El primero, el más peligroso, no sentirnos parte de esta naturaleza a la que maltratamos, empezando por la de nuestros cachorros humanos.

la página web de Xavier Serrano. Director de la Escuela Española de Terapia Reichiana. Comparte ahí artículos, reflexiones, enlaces... y nos regala también poesías a veces, y fragmentos de su vida, intensa, llena... porque predica con el ejemplo y le apasiona su profesión.

"Amar sin miedo a malcriar" de Yolanda González. Un práctico libro para situarnos en torno a la crianza, considerando al niño un ser de la naturaleza, con sus razones, sus momentos evolutivos, sus necesidades en función de ello. Un libro para entenderlos y entendernos, teniendo en cuenta el niño o niña que fuimos nosotros los adultos, y cómo en función de nuestra historia hemos ido conformando un carácter, un filtro que nos impide percibir bien.

"Saltando las olas" de María Montero-Ríos. En la línea de lo expuesto respecto a Yolanda, María entra más en la poesía, resultando un libro bello, científico y original. Una obra que puede leerse como se quiera, que da vueltas, como María señala, que juguetea con conceptos e ideas y, amablemente, nos invita a llegar a lo profundo de los sentimientos, de las emociones, de las relaciones. Entrañable.


No hay comentarios: