talleres, cursos, actividades


página destinada a informar acerca de actividades que realizo, en las que colaboro, o actividades de colegas profesionales que considero de interés difundir.

FLAMENCURA. Flamenco-terapia para el desarrollo personal. (terapia de orientación reichiana)

https://www.facebook.com/flamencura.flamencoterapia/











Acerca de los modelos de educación, la reflexión sobre cómo  queremos acompañar a nuestros hijos.




Pasadas las fiestas, proponemos este taller para promover el cuido personal desde el placer de estar bien y conocer mejor nuestro cuerpo:










TALLERES DE EROTISMO PARA MUJERES

Encantada de este primer encuentro, el pasado viernes 7 de noviembre en el centro Luz de Paz. A través del movimiento espontáneo que iba saliendo de los cuerpos se empezaron a abrir caminos hacia el disfrute y la vitalidad. Bellísimas todas, cuando empezaron a dejarse sorprender por los gestos que salían, cuando experimentaban con los apoyos y se dejaban llevar por el ritmo... Luego, el encuentro tranquilo con el grupo, que acoge, que contiene y da fuerza y calor.

Seguiremos ofreciendo sesiones. En breve, próximas fechas.

Centro Luz de Paz, c/ Provenza 245, 1o 2a Barcelona.





EL ARTE DE CUIDARSE


Encuentros grupales para el bienestar físico y emocional




Técnicas de danza, dramatización, conciencia corporal, respiración y relajación para favorecer un contacto más auténtico con el propio cuerpo y sus recursos.

Nociones de estética natural, formas prácticas de cuidarnos a partir de elementos de la naturaleza, adecuados para nuestro organismo.

Nociones sobre alimentación y formas saludables de vida.

Sesiones periódicas, un sábado al mes. Barcelona cuidad y Sant Cugat del Vallés







"CREIXO AMB TU" (crezco contigo). 

ACOMPAÑAMIENTO FAMILIAR

En la librería Pati de LLibres de Sant Cugat (C/Xerric, a 10 min. estación de ffcc catalanes). Un espacio y un tiempo para acompañar a las familias en el proceso de crianza y educación de sus hijos para su desarrollo saludable. Temas como qué son las etapas evolutivas, los períodos críticos, la comida, el dormir, cuándo empezar a quitar los pañales, cómo enfocar las rabietas... etc., se van desgranando en función de las necesidades del grupo. Todo ello tiene lugar en medio de un ambiente lúdico en donde se da mucha importancia a la empatía para contactar nosotros, los adultos, con las necesidades reales de nuestros pequeños, poniéndonos en su lugar, acordándonos del niño o niña que fuimos.




*************

BABY GYM. GRUPO DE CRIANZA

Acompañamiento desde sus primeros momentos a las familias con bebés, para dar a  conocer y favorecer las bases para un crecimiento equilibrado y saludable. Iremos tratando temas como la lactancia y sus problemas, el dormir, las alergias, los cólicos... Iremos contactando con las necesidades básicas de nuestros bebés entendiendo sus ritmos naturales, dando especial importancia a la psicomotricidad como precursora de una buena estructura mental que nos permite relacionarnos con nosotros y con los que nos rodean.
En el centro Menakel de Sant Cugat del Vallés, (C/Sant Ramon nº3, cerca del nuevo ayuntamiento)




*****************



EL JUEGO EN FAMILIA, TALLER CORPORAL Y ARTÍSTICO. Abacus Sant Cugat del Vallés



                                                                 *****************





TALLER ACERCA DE LOS LÍMITES EN LA INFANCIA. Qué sentido tienen, cuándo hay que iniciarse en poner límites, cómo nos sentimos respecto al límite los adultos?



                                                       *****************           





Tallers corporals y artístics (adults, nens)

A la llibreria Pati de LLibres de Sant Cugat del Vallés

·        Creativitat, moviment, desbloquejos

·        Trobar-me a mi, trobar a l’altre

·        Ritmes, formes de moure’s

·        Pintura, dibuix, construcció amb diversos materials

·        El cos que expressa, que es deixa anar, que s’emociona…

·        Respiració, relaxació, consciència corporal

Diferents tècniques psicocorporals y plàstiques al servei de nostre benestar. Una forma lúdica y original de cuidar-nos, un espai i un temps per

compartir, elaborar i crèixer

Coordinen Encarna Leiva, psicòloga y Consuelo Bartolomé, psicoterapeuta, especialistes en psicomotricitat i prevenció per Escola de Teràpia Reichiana. Al pati de Pati de LLibres de Sant Cugat, al carrer Xerric. Intensiu, tres primers dimecres de juliol 2012.

Informació: 666 80 63 84   encarleiva@gmail.com

Us esperem!

                                                               *****************

TALLERES DE ARTETERAPIA Y EXPRESIÓN CORPORAL EN ZARAGOZA. 
Psicoterapia, Arte y cuerpo




Niños, adolescentes, adultos. Herramientas para expresar, para entrar en contacto con uno mismo y poder relacionarse mejor con el entorno. El arte como forma de comunicarse, con nosotros y con los demás. Más allá de las palabras, hablamos con el cuerpo y nuestras producciones artísticas, todos podemos.



Consuelo Bartolomé, Estela Franco, Encarna Leiva, Ana Moreno.

Terapeutas corporales, formación en prevención e infancia, adolescencia y familias. Intervenciones desde lo bio-psico-social.

Información: encarleiva@gmail.com
666 80 63 84 (Encarna)

También información en http://www.kamali.es/  y en http://www.psicocorporal.es/


                                                                   *****************


TALLER de criança "CREIXO AMB TU"  al Pati de LLibres de Sant Cugat del Vallés, Barcelona


Creixo amb tu (amb Encarna Leiva) / Infants de 0 a 6 anys + adult / 120 euros per família




Cada dimecres de 17.30 a 18.30 h

Espai d’acompanyament familiar on es donen eines, tot jugant, a partir de materials plàstics, contes, músiques... per conèixer les etapes evolutives dels fills i poder apropar-nos millor a ells, redescobrint els nens i nenes que vàrem ser nosaltres. Es tracten diferents temes en funció de les necessitats i inquietuds del grup (son, menjar, control d’esfínters, rebequeries, límits...). Entenent el cos com a mitjà d’expressió, treballem les tensions, els bloquejos de la percepció i la construcció de la identitat partint de la psicomotricitat.


BABY GYM. Centro Menakel, C/Sant Ramon nº3, Sant Cugat del Vallés. Barcelona.

Espacio para acompañar a la crianza de bebés de 0 a 1 año.


Etapas en el desarrollo evolutivo, las emociones, la relación, lo importante en cada momento, el desarrollo saludable de los pequeños cuerpos a partir del contacto y la calidez. La psicomotricidad, el masaje, los segmentos corporales y su funcionalidad.
Sesiones de una hora a la semana.
Información: 666 80 63 84
 


                                                                       *****************


ARTETERAPIA, APLICACIONES EN EL AMBITO SANITARIO, EDUCATIVO Y SOCIAL, INTRODUCCIÓN,  en Huesca, coordinado por Ana Moreno y en el que colaboro junto con Consuelo Bartolomé. Empezó el 19,20 de noviembre y nos volvemos a encontrar en 17 y 18 de diciembre. Para más información http://www.psicocorporal.com/



No hay comentarios: