domingo, 5 de agosto de 2012

INTERCAMBIO DE LIBROS DE TEXTO.

Me llega esta propuesta que quiero difundir aquí. De momento, año tras año, curso escolar tras otro, nos piden un listado de material escolar importante. En muchos centros escolares no vale cualquier libreta, ni cualquier lápiz, ni cualquier hoja blanca. Se ha de comprar de tal tamaño, con estas características y no otras.Ya eso me ha irritado desde siempre, lo confieso, pero lo más terrible ha sido, como para muchos, el tema de los libros. El gasto es descomunal. Así lleva siendo desde hace mucho mucho tiempo, y aún este nuevo curso, en nuestro país, a pesar de la crisis, los libros de texto siguen costando una barbaridad. Que por un libro de tecnología pidan 40 euros, por ejemplo, me apena y enrabia. Libros que, dicho sea de paso, en muchos casos los profesores no utilizan apenas, ya que siguen sus apuntes y su manera de hacer. Así tengo yo libros de mi infancia, así ha seguido siendo en las generaciones de mis hijos, y me parece un despropósito.
Por otro lado, los libros de un hermano raramente servían o sirven para los que le siguen en edad, porque cambiaban.
Las propuestas de algunas asociaciones de padres y madres de recoger al final de curso los libros de los alumnos para pasarlos a los de los cursos siguientes me parece estupenda y sé que en algunos sitios está funcionando muy bien.
Esta propuesta que os presento, que podéis conocer entrando en el blog de LibrosD,

http://llibresdtext.blogspot.com
http://librosdtexto.blogspot.com

 me parece igual de interesante. Un lugar de intercambio de libros, donde un usuario puede ofrecer los que le sobran y adquirir los que necesita por la cantidad de 10 euros. En el blog aparece el libro, su estado, su disponibilidad y las condiciones de envío.
Propuestas así me hacen creer en la gente, en lo que podemos hacer entre todos si formamos red. Felicidades, organizadores de LibrosD y que crezcáis!

No hay comentarios: